UTC
ESCUELA PEDAGOGICA

Repositorio
Escuela Superior
Pedagógigo de Chimbote

Alojamiento de investigaciones de estudiantes y formadores

Iniciar Búsqueda

“Propuesta de videos tutoriales WECA, para gestionar el aprendizaje autónomo en los estudiantes del 5° grado de educación secundaria de la I.E. N° 88042, Nuevo Chimbote, 2021”

La presente investigación tuvo como objetivo principal proponer una solución innovadora para fomentar el aprendizaje autónomo en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Nº 88042, ubicado en Nuevo Chimbote en el año 2021, mediante la implementación de videos tutoriales WECA. Se utilizó una metodología cuantitativa con un enfoque descriptivo - propositivo y un diseño no experimental para llevar a cabo el estudio. La población de interés estuvo compuesta por los estudiantes del quinto grado de educación secundaria, de los cuales se seleccionó una muestra no probabilística de 65 estudiantes. La técnica usada para recolección de la información fue la entrevista y el instrumento fue el cuestionario, en la dimensión del aprendiz a experto los datos indican que el 9.23% los estudiantes se ubican en un nivel destacado, en el dominio técnico a un uso estratégico los datos son de 12.31% de los estudiantes se ubican en el nivel destacado. para la dimensión de una regulación externa hacia la autorregulación en los procesos de aprendizaje, los datos indican que el 9.23% de los estudiantes se ubican en el nivel destacado y en la dimensión de la interiorización a la exteriorización de los procesos seguidos antes, durante y después del aprendizaje, los datos indican que el 6.15% de los estudiantes se ubican en el nivel destacado. Llegando a la conclusión de La propuesta de videos tutoriales contribuirá en la enseñanza – aprendizaje y ayudará a gestionar el aprendizaje autónomo en el área de educación para el trabajo en los estudiantes del 5º grado de educación secundaria de la I.E Nº 88042, “Las Palmas”, Nuevo Chimbote. Palabras claves: Videos tutoriales, aprendizaje autónomo, enseñanza-aprendizaje

Linea de Investigacion: Medios y materiales educativos

“Propuesta de videos tutoriales WECA, para gestionar el aprendizaje autónomo en los estudiantes del 5° grado de educación secundaria de la I.E. N° 88042, Nuevo Chimbote, 2021”

La presente investigación tuvo como objetivo principal proponer una solución innovadora para fomentar el aprendizaje autónomo en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Nº 88042, ubicado en Nuevo Chimbote en el año 2021, mediante la implementación de videos tutoriales WECA. Se utilizó una metodología cuantitativa con un enfoque descriptivo - propositivo y un diseño no experimental para llevar a cabo el estudio. La población de interés estuvo compuesta por los estudiantes del quinto grado de educación secundaria, de los cuales se seleccionó una muestra no probabilística de 65 estudiantes. La técnica usada para recolección de la información fue la entrevista y el instrumento fue el cuestionario, en la dimensión del aprendiz a experto los datos indican que el 9.23% los estudiantes se ubican en un nivel destacado, en el dominio técnico a un uso estratégico los datos son de 12.31% de los estudiantes se ubican en el nivel destacado. para la dimensión de una regulación externa hacia la autorregulación en los procesos de aprendizaje, los datos indican que el 9.23% de los estudiantes se ubican en el nivel destacado y en la dimensión de la interiorización a la exteriorización de los procesos seguidos antes, durante y después del aprendizaje, los datos indican que el 6.15% de los estudiantes se ubican en el nivel destacado. Llegando a la conclusión de La propuesta de videos tutoriales contribuirá en la enseñanza – aprendizaje y ayudará a gestionar el aprendizaje autónomo en el área de educación para el trabajo en los estudiantes del 5º grado de educación secundaria de la I.E Nº 88042, “Las Palmas”, Nuevo Chimbote. Palabras claves: Videos tutoriales, aprendizaje autónomo, enseñanza-aprendizaje

Linea de Investigacion: Medios y materiales educativos

Informacion de autor

Tipo de Investigador: Formación Inicial Docente

Nombres: Andrés Benito

Apellidos: Agreda Huarez

Especialidad: Computación Informática

Correo: agredaandres089@gmail.com