UTC
La investigación ha tenido como objetivo determinar el nivel de conocimiento de los fundamentos técnicos del fútbol en estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa 88021 Alfonso Ugarte, Nuevo Chimbote – 2021. Se asumió dentro de la metodología el tipo de tipo descriptivo y de enfoque cuantitativo, siendo el diseño descriptivo simple en una población de 145 estudiantes seleccionado una muestra de 35 estudiantes mediante muestreo no probabilístico intencional, siendo escogido a los varones de 2 secciones, de quienes se recogió información mediante la técnica de encuesta y como instrumento el cuestionario, el mismo que fue sometido a procesos de validación mediante consulta a expertos y una confiabilidad de valor 0,855 que indica un nivel alto de confianza. Los resultados de la investigación indica que tanto la variable como sus dimensiones son de nivel regular con porcentajes para la recepción del balón 60 %, conducción del balón 40 %, ejecución del pase 42,86 % y remate del balón 34,29 % y la variable en nivel regular de 45,71 % y el nivel deficiente 42,86 % con lo cual se concluyen que el conocimiento de los fundamentos técnicos del fútbol muestra necesidades de mejora en estudiantes pues no se encuentra en un nivel aceptable. Palabras claves: fundamentos técnicos, pase, remate, recepción, conducción.
La investigación ha tenido como objetivo determinar el nivel de conocimiento de los fundamentos técnicos del fútbol en estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa 88021 Alfonso Ugarte, Nuevo Chimbote – 2021. Se asumió dentro de la metodología el tipo de tipo descriptivo y de enfoque cuantitativo, siendo el diseño descriptivo simple en una población de 145 estudiantes seleccionado una muestra de 35 estudiantes mediante muestreo no probabilístico intencional, siendo escogido a los varones de 2 secciones, de quienes se recogió información mediante la técnica de encuesta y como instrumento el cuestionario, el mismo que fue sometido a procesos de validación mediante consulta a expertos y una confiabilidad de valor 0,855 que indica un nivel alto de confianza. Los resultados de la investigación indica que tanto la variable como sus dimensiones son de nivel regular con porcentajes para la recepción del balón 60 %, conducción del balón 40 %, ejecución del pase 42,86 % y remate del balón 34,29 % y la variable en nivel regular de 45,71 % y el nivel deficiente 42,86 % con lo cual se concluyen que el conocimiento de los fundamentos técnicos del fútbol muestra necesidades de mejora en estudiantes pues no se encuentra en un nivel aceptable. Palabras claves: fundamentos técnicos, pase, remate, recepción, conducción.
Tipo de Investigador: Formación Inicial Docente
Nombres: Kevin Ysmael
Apellidos: Zuñiga López
Especialidad: Educación Fisica
Correo: kevin_16_88@hotmail.es