UTC
La presente investigación tuvo como principal objetivo la propuesta de estrategias didácticas basadas en las teorías constructivistas de Vygotsky y Brunner, el Enfoque comunicativo y el conectivismo para mejorar la expresión oral de los estudiantes del 1° año de secundaria de la Institución Educativa N° 88388, ubicada en el distrito de Nuevo Chimbote. El tipo de investigación que se utilizó para realizar nuestro proyecto fue descriptivo - propositivo y nuestro diseño descriptivo simple con propuesta en la línea de investigación estrategias metodológicas. También se usó la técnica de observación, y el instrumento escala de estimación, el cual nos sirvió para recopilar la información necesaria del nivel de los estudiantes con respecto a la expresión oral del idioma inglés, y ésta puso en evidencia que los estudiantes presentan dificultades particularmente en la pronunciación, fluidez y precisión además no tienen un buen manejo del vocabulario y la gramática. Teniendo en cuenta todas estas dificultades se realizó esta propuesta de investigación, considerando los siguientes procesos: selección de estrategias didácticas adecuadas a las necesidades de los estudiantes para lograr un aprendizaje significativo, elaboración de sesiones de aprendizaje, y validación de éstas por expertos capacitados con el fin de que los docentes puedan aplicarlo en sus clases y así desarrollar la competencia de la expresión oral del idioma inglés. Palabras claves: Estrategias didácticas, expresión oral, enfoque comunicativo y el conectivismo.
La presente investigación tuvo como principal objetivo la propuesta de estrategias didácticas basadas en las teorías constructivistas de Vygotsky y Brunner, el Enfoque comunicativo y el conectivismo para mejorar la expresión oral de los estudiantes del 1° año de secundaria de la Institución Educativa N° 88388, ubicada en el distrito de Nuevo Chimbote. El tipo de investigación que se utilizó para realizar nuestro proyecto fue descriptivo - propositivo y nuestro diseño descriptivo simple con propuesta en la línea de investigación estrategias metodológicas. También se usó la técnica de observación, y el instrumento escala de estimación, el cual nos sirvió para recopilar la información necesaria del nivel de los estudiantes con respecto a la expresión oral del idioma inglés, y ésta puso en evidencia que los estudiantes presentan dificultades particularmente en la pronunciación, fluidez y precisión además no tienen un buen manejo del vocabulario y la gramática. Teniendo en cuenta todas estas dificultades se realizó esta propuesta de investigación, considerando los siguientes procesos: selección de estrategias didácticas adecuadas a las necesidades de los estudiantes para lograr un aprendizaje significativo, elaboración de sesiones de aprendizaje, y validación de éstas por expertos capacitados con el fin de que los docentes puedan aplicarlo en sus clases y así desarrollar la competencia de la expresión oral del idioma inglés. Palabras claves: Estrategias didácticas, expresión oral, enfoque comunicativo y el conectivismo.
Tipo de Investigador: Formación Inicial Docente
Nombres: Mónica Laura
Apellidos: Tirado Romero
Especialidad: ingles
Correo: tmonicalaura@gmail.com