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El objetivo de la investigación ha sido determinar en qué medida la aplicación del programa de entrenamiento mejora la práctica del voleibol, en las deportistas de la academia “Cataleya vóley club”, Nuevo Chimbote, 2019. El estudio es de tipo experimental – Aplicada contando con una población conformada por 30 deportistas, se acogió como muestra a la totalidad de la población la técnica considerada fue la observación directa y el instrumento de medición utilizado es ficha te observación, sometida a validación mediante juicio de 3 expertos, y confiabilidad mediante el alfa de Crombach con un puntaje de 0.757 que indica confiabilidad alta. Los resultados indican que se alcanzó una diferencia a favor de 13,53 puntos en la media para el gesto técnico del saque, la recepción una diferencia de 10,57 puntos, el armado 13,13 puntos, el remate 15,37 puntos y la defensa 10,03 puntos de igual modo, se pudo observar una significancia igual a p=0,000 que siendo menor a 0,05, permite acepta la hipótesis de investigación con lo cual se establece como conclusión que la aplicación del programa de entrenamiento mejora significativamente la práctica del voleibol al haber alcanzado diferencias significativas entre los estadísticos descriptivos.
El objetivo de la investigación ha sido determinar en qué medida la aplicación del programa de entrenamiento mejora la práctica del voleibol, en las deportistas de la academia “Cataleya vóley club”, Nuevo Chimbote, 2019. El estudio es de tipo experimental – Aplicada contando con una población conformada por 30 deportistas, se acogió como muestra a la totalidad de la población la técnica considerada fue la observación directa y el instrumento de medición utilizado es ficha te observación, sometida a validación mediante juicio de 3 expertos, y confiabilidad mediante el alfa de Crombach con un puntaje de 0.757 que indica confiabilidad alta. Los resultados indican que se alcanzó una diferencia a favor de 13,53 puntos en la media para el gesto técnico del saque, la recepción una diferencia de 10,57 puntos, el armado 13,13 puntos, el remate 15,37 puntos y la defensa 10,03 puntos de igual modo, se pudo observar una significancia igual a p=0,000 que siendo menor a 0,05, permite acepta la hipótesis de investigación con lo cual se establece como conclusión que la aplicación del programa de entrenamiento mejora significativamente la práctica del voleibol al haber alcanzado diferencias significativas entre los estadísticos descriptivos.
Tipo de Investigador: Formación Inicial Docente
Nombres: CARLOS EDUARDO
Apellidos: GRANADOS CIRILO
Especialidad: Educación Fisica
Correo: cegcgranados@gmail.com