UTC
ESCUELA PEDAGOGICA

Repositorio
Escuela Superior
Pedagógigo de Chimbote

Alojamiento de investigaciones de estudiantes y formadores

Iniciar Búsqueda

Videos para el desarrollo de la socialización en niños de 4 y 5 años. Una propuesta educativa.

La investigación “Videos para el desarrollo de la socialización en niños de 4 y 5 años. Una propuesta educativa”, es un estudio no experimental que ha utilizado un diseño descriptivo propositivo. En la parte descriptiva se aplicó un cuestionario de preguntas abiertas a 19 docentes de Educación Inicial, para identificar las dificultades que presenta la socialización en los niños(as) de 4 y 5 años de las II.EE. seleccionadas en base a los resultados se elaboraron tres videos educativos, el primero para promover el trabajo en equipo, no uso de palabras soeces y el respeto a sus compañeros evitando insultos y burlas el segundo video, plantea la necesidad de generar espacios para la integración y el tercero, plantea la necesidad de evitar la agresividad de los niños, la importancia del diálogo para solucionar los problemas y el control de impulsos.

Linea de Investigacion: Pedagógicas

Videos para el desarrollo de la socialización en niños de 4 y 5 años. Una propuesta educativa.

La investigación “Videos para el desarrollo de la socialización en niños de 4 y 5 años. Una propuesta educativa”, es un estudio no experimental que ha utilizado un diseño descriptivo propositivo. En la parte descriptiva se aplicó un cuestionario de preguntas abiertas a 19 docentes de Educación Inicial, para identificar las dificultades que presenta la socialización en los niños(as) de 4 y 5 años de las II.EE. seleccionadas en base a los resultados se elaboraron tres videos educativos, el primero para promover el trabajo en equipo, no uso de palabras soeces y el respeto a sus compañeros evitando insultos y burlas el segundo video, plantea la necesidad de generar espacios para la integración y el tercero, plantea la necesidad de evitar la agresividad de los niños, la importancia del diálogo para solucionar los problemas y el control de impulsos.

Linea de Investigacion: Pedagógicas

Informacion de autor

Tipo de Investigador: Formación Inicial Docente

Nombres: Lorena Esther

Apellidos: Toribio Rafael

Especialidad: educación inicial

Correo: Lore81_81@hotmail.com