UTC
ESCUELA PEDAGOGICA

Repositorio
Escuela Superior
Pedagógigo de Chimbote

Alojamiento de investigaciones de estudiantes y formadores

Iniciar Búsqueda

Talleres de dramatización para mejorar los recursos expresivos en niños y niñas de 3 años de la I.E.I. N° 1617 de la ciudad de Chimbote, 2016.

El presente informe busco desarrollar los recursos expresivos en los niños y niñas de 3 años a través de los talleres de dramatización, con el fin de mejorar su expresión corporal y falta de seguridad al momento de expresarse. En el estudio realizado se consideró el tipo de investigación experimental para el cual se empleó el diseño Pre experimental con Pre – Test y Post – Test, teniendo como población muestral a 14 estudiantes de 3 años de Educación inicial, que fue escogido mediante un muestreo no probabilístico “Intencional”, con la técnica observación directa y el instrumento de una ficha de observación validado por tres expertos y una confiabilidad que tiene puntaje de 1 el cual se interpreta como una confiabilidad “muy alta”. Los resultados muestran que los talleres de dramatización incrementaron la expresión verbal logrando una ganancia de 3.05 puntos, en la expresión no verbal tuvo una ganancia de 6.21 puntos, asimismo, la variable recursos expresivos ha tenido una ganancia de 9.67 puntos ante ello se concluye que la aplicación de talleres de dramatización mejoraron los recursos expresivos en niñas y niños de 3 años de la I.E.I.N°1617 – Chimbote.

Linea de Investigacion: Estrategias metodológicas

Talleres de dramatización para mejorar los recursos expresivos en niños y niñas de 3 años de la I.E.I. N° 1617 de la ciudad de Chimbote, 2016.

El presente informe busco desarrollar los recursos expresivos en los niños y niñas de 3 años a través de los talleres de dramatización, con el fin de mejorar su expresión corporal y falta de seguridad al momento de expresarse. En el estudio realizado se consideró el tipo de investigación experimental para el cual se empleó el diseño Pre experimental con Pre – Test y Post – Test, teniendo como población muestral a 14 estudiantes de 3 años de Educación inicial, que fue escogido mediante un muestreo no probabilístico “Intencional”, con la técnica observación directa y el instrumento de una ficha de observación validado por tres expertos y una confiabilidad que tiene puntaje de 1 el cual se interpreta como una confiabilidad “muy alta”. Los resultados muestran que los talleres de dramatización incrementaron la expresión verbal logrando una ganancia de 3.05 puntos, en la expresión no verbal tuvo una ganancia de 6.21 puntos, asimismo, la variable recursos expresivos ha tenido una ganancia de 9.67 puntos ante ello se concluye que la aplicación de talleres de dramatización mejoraron los recursos expresivos en niñas y niños de 3 años de la I.E.I.N°1617 – Chimbote.

Linea de Investigacion: Estrategias metodológicas

Informacion de autor

Tipo de Investigador: Formación Inicial Docente

Nombres: Mayra Grisel

Apellidos: Leytón Flores

Especialidad: Educación Inicial

Correo: maysel_8@hotmail.com