UTC
ESCUELA PEDAGOGICA

Repositorio
Escuela Superior
Pedagógigo de Chimbote

Alojamiento de investigaciones de estudiantes y formadores

Iniciar Búsqueda

Propuesta de juegos en familia para fortalecer las habilidades motrices en estudiantes del cuarto grado de primaria, de la Institución Educativa N° 88016 “José Gálvez” 2020

El informe de investigación tuvo como objetivo diseñar una propuesta de juegos en familia para fortalecer las habilidades motrices en los estudiantes del cuarto grado de primaria, Chimbote, 2020. El tipo descriptivo propositivo, con un diseño descriptivo simple con propuesta, en una población de 46 estudiantes, con una muestra de 20 estudiantes, aplicando la técnica la observación indirecta, donde el instrumento aplicado fue la escala de estimación de las habilidades motrices, el mismo que fue sometido a validación de expertos y confiabilidad mediante el Alfa de Crombach, siendo su valor 0.72, que indica una confiabilidad alta. Los resultados indican que la dimensión de las habilidades motrices básicas y genéricas y la variable presenta un nivel insuficiente, en conclusión, se implementó la propuesta que incluye guías de trabajo autónomo que fueron sometidas para darle un soporte al diseño.

Linea de Investigacion: Estrategias metodológicas

Propuesta de juegos en familia para fortalecer las habilidades motrices en estudiantes del cuarto grado de primaria, de la Institución Educativa N° 88016 “José Gálvez” 2020

El informe de investigación tuvo como objetivo diseñar una propuesta de juegos en familia para fortalecer las habilidades motrices en los estudiantes del cuarto grado de primaria, Chimbote, 2020. El tipo descriptivo propositivo, con un diseño descriptivo simple con propuesta, en una población de 46 estudiantes, con una muestra de 20 estudiantes, aplicando la técnica la observación indirecta, donde el instrumento aplicado fue la escala de estimación de las habilidades motrices, el mismo que fue sometido a validación de expertos y confiabilidad mediante el Alfa de Crombach, siendo su valor 0.72, que indica una confiabilidad alta. Los resultados indican que la dimensión de las habilidades motrices básicas y genéricas y la variable presenta un nivel insuficiente, en conclusión, se implementó la propuesta que incluye guías de trabajo autónomo que fueron sometidas para darle un soporte al diseño.

Linea de Investigacion: Estrategias metodológicas

Informacion de autor

Tipo de Investigador: Formación Inicial Docente

Nombres: OLIVIA DELIA

Apellidos: CHAVEZ BURGOS

Especialidad: educación fisica

Correo: oliviacb25@gmail.com