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El informe de investigación tuvo como objetivo diseñar una propuesta de juegos tradicionales para la motricidad gruesa en estudiantes del IV ciclo de primaria de la I.E.P Semillitas & Dolorier, Nuevo Chimbote - 2020 El estudio es de tipo descriptivo propositivo, con el diseño descriptivo simple con propuesta, en una población de 45 estudiantes del IV ciclo de primaria de la I.E.P. Semillitas & Dolorier del Distrito de Nuevo Chimbote, con una muestra de 30 estudiantes del IV ciclo de primaria de la I.E.P. Semillitas & Dolorier del Distrito de Nuevo Chimbote, siendo la técnica observación indirecta, donde el instrumento aplicado fue la escala de estimación, que fue sometido a validación de expertos y confiablidad mediante el Alfa de Cronbach siendo su valor de 0.68 que indica una confiabilidad "Alta" Los resultados señalan que las dimensiones Esquema Corporal, Lateralidad y Equilibrio de la variable motricidad gruesa se ubicaron en un nivel insuficiente, por lo cual se concluyó en la implementación de la propuesta que incluye guías de aprendizaje autónomo que constituyan un soporte a los juegos tradicionales para la motricidad gruesa. Palabras claves: motricidad gruesa, esquema corporal, lateralidad, equilibrio, juegos tradicionales.
El informe de investigación tuvo como objetivo diseñar una propuesta de juegos tradicionales para la motricidad gruesa en estudiantes del IV ciclo de primaria de la I.E.P Semillitas & Dolorier, Nuevo Chimbote - 2020 El estudio es de tipo descriptivo propositivo, con el diseño descriptivo simple con propuesta, en una población de 45 estudiantes del IV ciclo de primaria de la I.E.P. Semillitas & Dolorier del Distrito de Nuevo Chimbote, con una muestra de 30 estudiantes del IV ciclo de primaria de la I.E.P. Semillitas & Dolorier del Distrito de Nuevo Chimbote, siendo la técnica observación indirecta, donde el instrumento aplicado fue la escala de estimación, que fue sometido a validación de expertos y confiablidad mediante el Alfa de Cronbach siendo su valor de 0.68 que indica una confiabilidad "Alta" Los resultados señalan que las dimensiones Esquema Corporal, Lateralidad y Equilibrio de la variable motricidad gruesa se ubicaron en un nivel insuficiente, por lo cual se concluyó en la implementación de la propuesta que incluye guías de aprendizaje autónomo que constituyan un soporte a los juegos tradicionales para la motricidad gruesa. Palabras claves: motricidad gruesa, esquema corporal, lateralidad, equilibrio, juegos tradicionales.
Tipo de Investigador: Formación Inicial Docente
Nombres: Pablo Ezequiel
Apellidos: Revoredo Torres
Especialidad: Educación Fisica
Correo: revoredotorresp@gmail.com