UTC
ESCUELA PEDAGOGICA

Repositorio
Escuela Superior
Pedagógigo de Chimbote

Alojamiento de investigaciones de estudiantes y formadores

Iniciar Búsqueda

Propuesta de juegos tradicionales para la motricidad gruesa en estudiantes del IV ciclo de primaria de la Institución Educativa Privada Semillitas & Dolorier, Nuevo Chimbote – 2020

El informe de investigación tuvo como objetivo diseñar una propuesta de juegos tradicionales para la motricidad gruesa en estudiantes del IV ciclo de primaria de la I.E.P Semillitas & Dolorier, Nuevo Chimbote - 2020 El estudio es de tipo descriptivo propositivo, con el diseño descriptivo simple con propuesta, en una población de 45 estudiantes del IV ciclo de primaria de la I.E.P. Semillitas & Dolorier del Distrito de Nuevo Chimbote, con una muestra de 30 estudiantes del IV ciclo de primaria de la I.E.P. Semillitas & Dolorier del Distrito de Nuevo Chimbote, siendo la técnica observación indirecta, donde el instrumento aplicado fue la escala de estimación, que fue sometido a validación de expertos y confiablidad mediante el Alfa de Cronbach siendo su valor de 0.68 que indica una confiabilidad "Alta" Los resultados señalan que las dimensiones Esquema Corporal, Lateralidad y Equilibrio de la variable motricidad gruesa se ubicaron en un nivel insuficiente, por lo cual se concluyó en la implementación de la propuesta que incluye guías de aprendizaje autónomo que constituyan un soporte a los juegos tradicionales para la motricidad gruesa. Palabras claves: motricidad gruesa, esquema corporal, lateralidad, equilibrio, juegos tradicionales.

Linea de Investigacion: Estrategias metodológicas

Propuesta de juegos tradicionales para la motricidad gruesa en estudiantes del IV ciclo de primaria de la Institución Educativa Privada Semillitas & Dolorier, Nuevo Chimbote – 2020

El informe de investigación tuvo como objetivo diseñar una propuesta de juegos tradicionales para la motricidad gruesa en estudiantes del IV ciclo de primaria de la I.E.P Semillitas & Dolorier, Nuevo Chimbote - 2020 El estudio es de tipo descriptivo propositivo, con el diseño descriptivo simple con propuesta, en una población de 45 estudiantes del IV ciclo de primaria de la I.E.P. Semillitas & Dolorier del Distrito de Nuevo Chimbote, con una muestra de 30 estudiantes del IV ciclo de primaria de la I.E.P. Semillitas & Dolorier del Distrito de Nuevo Chimbote, siendo la técnica observación indirecta, donde el instrumento aplicado fue la escala de estimación, que fue sometido a validación de expertos y confiablidad mediante el Alfa de Cronbach siendo su valor de 0.68 que indica una confiabilidad "Alta" Los resultados señalan que las dimensiones Esquema Corporal, Lateralidad y Equilibrio de la variable motricidad gruesa se ubicaron en un nivel insuficiente, por lo cual se concluyó en la implementación de la propuesta que incluye guías de aprendizaje autónomo que constituyan un soporte a los juegos tradicionales para la motricidad gruesa. Palabras claves: motricidad gruesa, esquema corporal, lateralidad, equilibrio, juegos tradicionales.

Linea de Investigacion: Estrategias metodológicas

Informacion de autor

Tipo de Investigador: Formación Inicial Docente

Nombres: Pablo Ezequiel

Apellidos: Revoredo Torres

Especialidad: Educación Fisica

Correo: revoredotorresp@gmail.com