Airac Rojas, Omar Willian2025-05-132025-05-132024-05-13https://repositorio.pedagogicochimbote.edu.pe/handle/123456789/23El presente informe de investigación tuvo como objetivo principal la propuesta de estrategias lúdicas basadas en las teorías de Penny Ur, Hamer, Paul Nation, Douglas Brown y Shelly Sanchez para desarrollar la expresión oral del inglés en estudiantes de 3° de secundaria de la I.E N° 88227, ubicada en el distrito de Nuevo Chimbote. El tipo de investigación es el descriptivo – propositivo, y diseño descriptivo simple con propuesta en la línea de investigación estrategias metodológicas. Se usó la técnica de observación, y el instrumento escala de estimación, el cual me sirvió para recopilar la información necesaria del nivel de los estudiantes con respecto a la expresión oral del idioma inglés, y ésta puso en evidencia que los estudiantes presentan deficiencias particularmente en la pronunciación, fluidez y precisión además no tienen un buen manejo de la gramática. Luego de evidenciar la deficiencia en la expresión oral del idioma inglés en los estudiantes del 3° de secundaria y que es necesario la aplicación de estrategias lúdicas, se realizó esta propuesta de investigación, considerando los siguientes procesos: determinar el nivel de expresión oral en el inglés, selección de estrategias lúdicas adecuadas a las necesidades de los estudiantes para lograr un aprendizaje significativo, elaborar y proponer las sesiones de aprendizaje, finalmente validar las sesiones por expertos capacitados con el objetivo de que los docentes puedan aplicarlo en sus clases y así desarrollar la competencia de la expresión oral del idioma inglés en los estudiantes.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Playful strategiesOral expressionFluency and pronunciationPropuesta de estrategias lúdicas para desarrollar la expresión oral del inglés en estudiantes de 3° de secundaria de la I.E N° 88227 - Nuevo Chimbote, 2021.