Domínguez Chávez Wendy Rubí2025-05-132025-05-132024-05-13https://repositorio.pedagogicochimbote.edu.pe/handle/123456789/30El presente estudio ha tenido como objetivo evaluar en que medida influyen las actividades físicas en la resistencia aeróbica de los estudiantes del quinto de secundaria de la institución educativa 88013, Chimbote, 2023. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, de tipo Experimental-Aplicada con un diseño pre experimental con pre test-post test con un solo grupo, donde la población estuvo conformada por todos los estudiantes del quinto de secundaria y la muestra lo conformaron 30 estudiantes (Quinto “A” de la institución educativa Elezar Guzmán Barrón). La técnica empleada fue la observación con el instrumento denominado ficha de observación validada mediante juicio de expertos, calificado como excelente, donde cada ítem tenía pertinencia, relevancia y claridad; para el procesamiento de datos se empleó el programa Excel. Los resultados indican que las actividades físicas influyen en la resistencia aeróbica de los estudiantes; de ello se concluyó que las actividades físicas son efectivas para mejorar la resistencia aeróbica lenta y regenerativa de los estudiantes.esActividades físicasresistencia aeróbicaresistencia aeróbica regenerativaActividades físicas y la resistencia aeróbica de estudiantes de quinto de secundaria de la institución educativa 88013, Chimbote 2023.