Agurto Zapata Mirella SileneRufino Eusebio Sara2025-05-132025-05-132024-05-13https://repositorio.pedagogicochimbote.edu.pe/handle/123456789/22Este trabajo de investigación tiene como principal objetivo determinar en qué medida el uso del cuento dramatizado mejora el nivel de comprensión lectora de textos en inglés. Para ello se empleó el tipo de investigación cuantitativo; la cual, usa la recolección de datos para probar hipótesis. Se empleó el diseño cuasi experimental con dos grupos (grupo de control y grupo experimental) con pre y post test; nuestra población lo conformaron los alumnos de 4to y 5to de secundaria con una muestra de 119 estudiantes, la técnica que se utilizó en la investigación fue la encuesta y el instrumento utilizado fue el cuestionario con alternativas múltiples. Los principales resultados en el nivel literal de comprensión lectora para el grupo experimental se puede observar al comparar los resultados del Pre test con Post test que el nivel bueno presenta una diferencia parcial de 0.35 %; en el nivel regular una diferencia parcial de 0.35%; con esto concluimos que los estudiantes necesitan ser estimulados por mecanismos que incentiven el aprendizaje del inglés como segunda lengua, también hemos comprobado que al utilizar el cuento dramatizado en la comprensión de textos en inglés influye significativamente en el desarrollo del aprendizaje cognitivo, volitivo y emocional como lo evidencian los resultados cuantitativa y cualitativamente expuestos.esComprensión lectoranivel literalcuento dramatizadoEl cuento dramatizado para la comprensión de textos en inglés en estudiantes del VII ciclo de secundaria, Nuevo Chimbote, 2022