Guevara Valencia Yordan JovannyJusto Jaico Jhon AnthonyMoreno Reyes Raúl EdinsonPinedo García Daniel2025-05-132025-05-132024-05-13https://repositorio.pedagogicochimbote.edu.pe/handle/123456789/33El presente estudio ha tenido como objetivo determinar la influencia del método Mixto Sintético-Analítico-Sintético (SAS) en los fundamentos técnicos del fútbol en los estudiantes del VI ciclo de las Instituciones Educativas de la provincia del Santa, 2023. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, de tipo Tecnológica-Aplicada con un diseño pre experimental con pre test-post test con un solo grupo, donde la población estuvo conformada por todos los estudiantes del segundo grado de secundaria (Institución Educativa Luis Alberto Sánchez - Institución Educativa San Pedro) y la muestra lo conformaron 117 estudiantes (Segundo “A”, “B”, de la Institución Educativa “Luis Alberto Sánchez” y segundo “C”, “D” de la Institución Educativa “San Pedro”). La técnica empleada fue la observación con el instrumento denominado ficha de observación validada mediante juicio de expertos, calificado como excelente, donde cada ítem tenía pertinencia, relevancia y claridad; para el procesamiento de datos se empleó el programa Excel y SPSS. Los resultados indican que el método mixto ha logrado mejorar la conducción, el pase, la recepción y el remate; de ello se concluyó que el método mixto influye significativamente en el mejoramiento de los fundamentos técnicos del fútbol en estudiantes.esMétodo mixto Sintético-Analítico-Sintético (SAS)conducciónfundamentos técnicos del fútbol.Método mixto y los fundamentos técnicos del fútbol en estudiantes del VI ciclo de instituciones educativas de la provincia del Santa, 2023