UTC
ESCUELA PEDAGOGICA

Repositorio
Escuela Superior
Pedagógigo de Chimbote

Alojamiento de investigaciones de estudiantes y formadores

Iniciar Búsqueda

El líder pedagógico y el logro de aprendizajes en educación inicial.

El trabajo que ponemos a su disposición para su análisis u observación, es el resultado de una exhaustiva investigación bibliográfica para determinar cómo influye el liderazgo pedagógico en el mejoramiento de aprendizajes en el nivel de Educación Inicial. El liderazgo pedagógico tiene una estrecha relación con el logro de aprendizajes, ya que el líder juega un papel crucial en la creación de un entorno de aprendizaje efectivo en la mejora de los resultados de aprendizaje de los estudiantes, entre ellas, la creación de una visión compartida, mejora de la práctica docente, gestión de recursos, y fomento de un entorno de aprendizaje positivo. Asimismo, presenta la situación actual y las posibles mejoras a ejecutar, tanto en los factores y variables relacionadas con los líderes pedagógicos que afectan la formación de los estudiantes, y, por otro lado, que sea el método de liderazgo correcto. Con ayuda de estrategias de los recursos educativos proporcionados por el estado peruano, consideramos un objetivo común: determinar la relación entre el líder pedagógico y los logros de aprendizaje, además de tres objetivos específicos como: definir el concepto de liderazgo de enseñanza, especificar conceptos de logros académicos y proponer mejorar la gestión escolar basada en el liderazgo docente. Palabras clave: Liderazgo, Logro de aprendizajes, Liderazgo docente.

Linea de Investigacion: Estrategias metodológicas

El líder pedagógico y el logro de aprendizajes en educación inicial.

El trabajo que ponemos a su disposición para su análisis u observación, es el resultado de una exhaustiva investigación bibliográfica para determinar cómo influye el liderazgo pedagógico en el mejoramiento de aprendizajes en el nivel de Educación Inicial. El liderazgo pedagógico tiene una estrecha relación con el logro de aprendizajes, ya que el líder juega un papel crucial en la creación de un entorno de aprendizaje efectivo en la mejora de los resultados de aprendizaje de los estudiantes, entre ellas, la creación de una visión compartida, mejora de la práctica docente, gestión de recursos, y fomento de un entorno de aprendizaje positivo. Asimismo, presenta la situación actual y las posibles mejoras a ejecutar, tanto en los factores y variables relacionadas con los líderes pedagógicos que afectan la formación de los estudiantes, y, por otro lado, que sea el método de liderazgo correcto. Con ayuda de estrategias de los recursos educativos proporcionados por el estado peruano, consideramos un objetivo común: determinar la relación entre el líder pedagógico y los logros de aprendizaje, además de tres objetivos específicos como: definir el concepto de liderazgo de enseñanza, especificar conceptos de logros académicos y proponer mejorar la gestión escolar basada en el liderazgo docente. Palabras clave: Liderazgo, Logro de aprendizajes, Liderazgo docente.

Linea de Investigacion: Estrategias metodológicas

Informacion de autor

Tipo de Investigador: Formación Continua

Nombres: Rosmery Angela - Luz Elena

Apellidos: Naupay Sigueñas - Sánchez Quijano

Especialidad: no tiene

Correo: