UTC
ESCUELA PEDAGOGICA

Repositorio
Escuela Superior
Pedagógigo de Chimbote

Alojamiento de investigaciones de estudiantes y formadores

Iniciar Búsqueda

El Líder Pedagógico Y El Logro De Aprendizajes En El Nivel Inicial.

La educación siempre ha sido un factor importante dentro de las políticas de un estado, un líder pedagógico es quien tiene la responsabilidad de gestionar políticas internas y externas para la institución, se ha visualizado que existe una carencia de líderes pedagógicos porque no cumple con ciertos requisitos, ni tampoco tiene la condiciones materiales para que surja esta clase de líder, a pesar que al ser el centro de una institución, esto se verá reflejado en la calidad educativa, de los docentes, del personal administrativo, y de los procesos de enseñanza, por ello, este trabajo tiene como objetivo relacionar la incidencia del líder pedagógico y su impacto en la gestión de una institución educativa , cuyos capítulos abordan la importancia del liderazgo, la comunicación en el liderazgo pedagógico y herramientas y estrategias del líder. La base teórica responde a definiciones, antecedentes internacionales, e investigaciones desarrolladas coherente con el tema, además de una teoría sobre desempeños y características de un líder educativo. Las conclusiones tienen una general que abarca una estrecha relación entre el líder pedagógico y la gestión educativa favorable, y dos específicas respectivamente sobre la comunicación y colaboración, y sobre herramientas y estrategias como elementos claves para reforma institucional. PALABRAS CLAVE: LIDER, PEDAGÓGICO, GESTIONADOR..

Linea de Investigacion: Gestión institucional

El Líder Pedagógico Y El Logro De Aprendizajes En El Nivel Inicial.

La educación siempre ha sido un factor importante dentro de las políticas de un estado, un líder pedagógico es quien tiene la responsabilidad de gestionar políticas internas y externas para la institución, se ha visualizado que existe una carencia de líderes pedagógicos porque no cumple con ciertos requisitos, ni tampoco tiene la condiciones materiales para que surja esta clase de líder, a pesar que al ser el centro de una institución, esto se verá reflejado en la calidad educativa, de los docentes, del personal administrativo, y de los procesos de enseñanza, por ello, este trabajo tiene como objetivo relacionar la incidencia del líder pedagógico y su impacto en la gestión de una institución educativa , cuyos capítulos abordan la importancia del liderazgo, la comunicación en el liderazgo pedagógico y herramientas y estrategias del líder. La base teórica responde a definiciones, antecedentes internacionales, e investigaciones desarrolladas coherente con el tema, además de una teoría sobre desempeños y características de un líder educativo. Las conclusiones tienen una general que abarca una estrecha relación entre el líder pedagógico y la gestión educativa favorable, y dos específicas respectivamente sobre la comunicación y colaboración, y sobre herramientas y estrategias como elementos claves para reforma institucional. PALABRAS CLAVE: LIDER, PEDAGÓGICO, GESTIONADOR..

Linea de Investigacion: Gestión institucional

Informacion de autor

Tipo de Investigador: Formación Inicial Docente

Nombres: Carla Geraldine - Ruth Karin

Apellidos: Reyes Borja - Sedano Soto

Especialidad: Educación Inicial

Correo: