UTC
El presente trabajo de investigación abordó como título gestión escolar en las instituciones educativas de nivel inicial, tiene como objetivo analizar la “gestión escolar en las instituciones educativas”. El trabajo monográfico se realizó teniendo en cuenta cuatro categorías: líderes decisorios, gestores pedagógicos, gestores administrativos y gestores comunitarios. Sostiene un estudio de enfoque cualitativo de tipo explicativa. El resultado se desarrolló bajo la recopilación y selección de información mediante libros, documentos, revistas y artículos científicos. La revisión de todo ello concluye que se necesita una gestión escolar eficaz, liderazgo transformador, distributivo y educativo con destreza de reunir a miembros de la comunidad educativa, para participar en la educación de calidad que la sociedad necesita y transformar la nación. Los líderes escolares, por lo tanto, reducen sus roles de administradores y supervisores a guías y acompañantes que ayuden a los maestros a superar las dificultades, mejorar la eficacia educativa y gestionar actividades que promuevan el éxito normativo. Por lo tanto, es más probable que una escuela administrada con liderazgo transformacional, de entrega y pedagógico brinde la enseñanza de primacía que la colectividad necesita. Palabras clave: “Gestión escolar, calidad educativa, gestión educativa, innovación, formación docente, liderazgo pedagógico, gestión administrativa, gestión comunitaria”....
El presente trabajo de investigación abordó como título gestión escolar en las instituciones educativas de nivel inicial, tiene como objetivo analizar la “gestión escolar en las instituciones educativas”. El trabajo monográfico se realizó teniendo en cuenta cuatro categorías: líderes decisorios, gestores pedagógicos, gestores administrativos y gestores comunitarios. Sostiene un estudio de enfoque cualitativo de tipo explicativa. El resultado se desarrolló bajo la recopilación y selección de información mediante libros, documentos, revistas y artículos científicos. La revisión de todo ello concluye que se necesita una gestión escolar eficaz, liderazgo transformador, distributivo y educativo con destreza de reunir a miembros de la comunidad educativa, para participar en la educación de calidad que la sociedad necesita y transformar la nación. Los líderes escolares, por lo tanto, reducen sus roles de administradores y supervisores a guías y acompañantes que ayuden a los maestros a superar las dificultades, mejorar la eficacia educativa y gestionar actividades que promuevan el éxito normativo. Por lo tanto, es más probable que una escuela administrada con liderazgo transformacional, de entrega y pedagógico brinde la enseñanza de primacía que la colectividad necesita. Palabras clave: “Gestión escolar, calidad educativa, gestión educativa, innovación, formación docente, liderazgo pedagógico, gestión administrativa, gestión comunitaria”....
Tipo de Investigador: Formación Inicial Docente
Nombres: Mayra Criss
Apellidos: CAPILLO EGUSQUIZA
Especialidad: Educación Inicial
Correo: