UTC
ESCUELA PEDAGOGICA

Repositorio
Escuela Superior
Pedagógigo de Chimbote

Alojamiento de investigaciones de estudiantes y formadores

Iniciar Búsqueda

Reglamento Interno Y Convivencia Escolar

Este trabajo monográfico se centra en la convivencia escolar y el reglamento interno en las instituciones educativas. La convivencia escolar es un aspecto importante para un ambiente de aprendizaje seguro, inclusivo y respetuoso. Se puede fomentar a través de actividades y programas diseñados para mejorar la interacción y la cooperación entre los estudiantes, así como para promover valores como el respeto y la tolerancia. Muchas instituciones tienen un reglamento interno que establece las normas y procedimientos para garantizar una buena convivencia escolar, incluyendo medidas para prevenir el acoso y resolver conflictos. El conocimiento y el respeto del reglamento interno son responsabilidades compartidas por todos los miembros de la comunidad escolar. Esta investigación tiene como objetivo dar a conocer el reglamento interno institucional, desde el punto de vista teórico – práctico, asimismo, conocer aspectos importantes de la convivencia escolar. La monografía está dividida en dos capítulos, uno sobre el reglamento interno y otro sobre la convivencia escolar, y contiene conclusiones, recomendaciones y referencias bibliográficas. La presente investigación llegó a la siguiente conclusión: La convivencia escolar y el reglamento interno son aspectos clave para garantizar un ambiente de aprendizaje positivo y seguro en las instituciones educativas peruanas. La promoción de una buena convivencia escolar y el cumplimiento del reglamento interno son responsabilidades compartidas por todos los miembros de la comunidad escolar.

Linea de Investigacion: Estrategias metodológicas

Reglamento Interno Y Convivencia Escolar

Este trabajo monográfico se centra en la convivencia escolar y el reglamento interno en las instituciones educativas. La convivencia escolar es un aspecto importante para un ambiente de aprendizaje seguro, inclusivo y respetuoso. Se puede fomentar a través de actividades y programas diseñados para mejorar la interacción y la cooperación entre los estudiantes, así como para promover valores como el respeto y la tolerancia. Muchas instituciones tienen un reglamento interno que establece las normas y procedimientos para garantizar una buena convivencia escolar, incluyendo medidas para prevenir el acoso y resolver conflictos. El conocimiento y el respeto del reglamento interno son responsabilidades compartidas por todos los miembros de la comunidad escolar. Esta investigación tiene como objetivo dar a conocer el reglamento interno institucional, desde el punto de vista teórico – práctico, asimismo, conocer aspectos importantes de la convivencia escolar. La monografía está dividida en dos capítulos, uno sobre el reglamento interno y otro sobre la convivencia escolar, y contiene conclusiones, recomendaciones y referencias bibliográficas. La presente investigación llegó a la siguiente conclusión: La convivencia escolar y el reglamento interno son aspectos clave para garantizar un ambiente de aprendizaje positivo y seguro en las instituciones educativas peruanas. La promoción de una buena convivencia escolar y el cumplimiento del reglamento interno son responsabilidades compartidas por todos los miembros de la comunidad escolar.

Linea de Investigacion: Estrategias metodológicas

Informacion de autor

Tipo de Investigador: Formación Continua

Nombres: Vanessa

Apellidos: Rafael Rivera

Especialidad: no tiene

Correo: