UTC
ESCUELA PEDAGOGICA

Repositorio
Escuela Superior
Pedagógigo de Chimbote

Alojamiento de investigaciones de estudiantes y formadores

Iniciar Búsqueda

Programa de capacitación para mejorar los conocimientos sobre primeros auxilios en lesiones osteo musculares en estudiantes del 4to grado de Secundaria de las I.I.E.E. N° 88031 y N° 88037, Chimbote – 2018

La investigación realizada ha tenido como objetivo determinar los efectos del programa de capacitación en la mejora de los conocimientos sobre primeros auxilios en lesiones osteo musculares en estudiantes del 4to grado de secundaria de las Instituciones Educativas N° 88031 y N° 88037, del distrito de Chimbote en el año 2019. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, de tipo Tecnológica – Aplicada con un diseño pre experimental de un solo grupo aplicando una pre-prueba y post-prueba, donde la población y la muestra población estuvieron constituidas por la totalidad de estudiantes del 4to grado del nivel secundaria de ambas instituciones (44). La técnica empleada fue la encuesta con el instrumento cuestionario validado mediante consulta a expertos y una confiabilidad Alpfa de Crombach α =0,969, calificado como nivel alto. Los resultados indican que el programa alcanzo las siguientes diferencias en fracturas 1,58 puntos, esguinces 1,95 puntos, luxaciones 1,74 puntos, desgarro 2 puntos mientras que, la variable la diferencia de 7,26 puntos de ello se concluyó que el Programa de capacitación mejora los conocimientos sobre primeros auxilios en lesiones osteo musculares en estudiantes del 4to grado de secundaria de las Instituciones Educativas N° 88031 y N° 88037.

Linea de Investigacion: Estrategias metodológicas

Programa de capacitación para mejorar los conocimientos sobre primeros auxilios en lesiones osteo musculares en estudiantes del 4to grado de Secundaria de las I.I.E.E. N° 88031 y N° 88037, Chimbote – 2018

La investigación realizada ha tenido como objetivo determinar los efectos del programa de capacitación en la mejora de los conocimientos sobre primeros auxilios en lesiones osteo musculares en estudiantes del 4to grado de secundaria de las Instituciones Educativas N° 88031 y N° 88037, del distrito de Chimbote en el año 2019. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, de tipo Tecnológica – Aplicada con un diseño pre experimental de un solo grupo aplicando una pre-prueba y post-prueba, donde la población y la muestra población estuvieron constituidas por la totalidad de estudiantes del 4to grado del nivel secundaria de ambas instituciones (44). La técnica empleada fue la encuesta con el instrumento cuestionario validado mediante consulta a expertos y una confiabilidad Alpfa de Crombach α =0,969, calificado como nivel alto. Los resultados indican que el programa alcanzo las siguientes diferencias en fracturas 1,58 puntos, esguinces 1,95 puntos, luxaciones 1,74 puntos, desgarro 2 puntos mientras que, la variable la diferencia de 7,26 puntos de ello se concluyó que el Programa de capacitación mejora los conocimientos sobre primeros auxilios en lesiones osteo musculares en estudiantes del 4to grado de secundaria de las Instituciones Educativas N° 88031 y N° 88037.

Linea de Investigacion: Estrategias metodológicas

Informacion de autor

Tipo de Investigador: Formación Inicial Docente

Nombres: Jhon Peter

Apellidos: Holguín Castro

Especialidad: educación fisica

Correo: jopeholca.2030@gmail.com