UTC
ESCUELA PEDAGOGICA

Repositorio
Escuela Superior
Pedagógigo de Chimbote

Alojamiento de investigaciones de estudiantes y formadores

Iniciar Búsqueda

Propuesta de juegos tradicionales para desarrollar la motricidad gruesa en estudiantes de cuarto grado de primaria, de la Institución Educativa Fe y Alegría N°14, Nuevo Chimbote – 2020

El informe de investigación tuvo como objetivo diseñar una propuesta de juegos tradicionales para desarrollar la motricidad gruesa en estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Fe y Alegría N°14, Nuevo Chimbote – 2020. El estudio de tipo descriptivo propositivo, con el diseño descriptivo simple con propuesta, en una población de 126 estudiantes, con una muestra de 19 estudiantes siendo la técnica la observación indirecta, donde el instrumento aplicado fue una escala de estimación, el mismo que fue sometido a la validación de expertos y confiabilidad mediante el Alfa de Crombash siendo su valor 0.6302 que indica una confiabilidad alta. Los resultados indican que la variable motricidad gruesa y sus dimensiones se encuentran en nivel regular, evidenciando la necesidad de los juegos tradicionales, con lo cual se concluye que el diseño de la propuesta de juegos tradicionales para la motricidad gruesa en estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Fe y Alegría N°14, incluye 11 guías de trabajo autónomo sometidas a procesos de validación y constituye una alternativa viable para el desarrollo de la motricidad gruesa.

Linea de Investigacion: Estrategias metodológicas

Propuesta de juegos tradicionales para desarrollar la motricidad gruesa en estudiantes de cuarto grado de primaria, de la Institución Educativa Fe y Alegría N°14, Nuevo Chimbote – 2020

El informe de investigación tuvo como objetivo diseñar una propuesta de juegos tradicionales para desarrollar la motricidad gruesa en estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Fe y Alegría N°14, Nuevo Chimbote – 2020. El estudio de tipo descriptivo propositivo, con el diseño descriptivo simple con propuesta, en una población de 126 estudiantes, con una muestra de 19 estudiantes siendo la técnica la observación indirecta, donde el instrumento aplicado fue una escala de estimación, el mismo que fue sometido a la validación de expertos y confiabilidad mediante el Alfa de Crombash siendo su valor 0.6302 que indica una confiabilidad alta. Los resultados indican que la variable motricidad gruesa y sus dimensiones se encuentran en nivel regular, evidenciando la necesidad de los juegos tradicionales, con lo cual se concluye que el diseño de la propuesta de juegos tradicionales para la motricidad gruesa en estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Fe y Alegría N°14, incluye 11 guías de trabajo autónomo sometidas a procesos de validación y constituye una alternativa viable para el desarrollo de la motricidad gruesa.

Linea de Investigacion: Estrategias metodológicas

Informacion de autor

Tipo de Investigador: Formación Inicial Docente

Nombres: Kiara Lizeth

Apellidos: Marquina Tolentino

Especialidad: educación fisica

Correo: Kiaramarquina60@gmail.com