UTC
ESCUELA PEDAGOGICA

Repositorio
Escuela Superior
Pedagógigo de Chimbote

Alojamiento de investigaciones de estudiantes y formadores

Iniciar Búsqueda

Propuesta de juegos cooperativos en familia para fortalecer las habilidades sociales en estudiantes del cuarto grado de primaria, Nuevo Chimbote 2020.

El informe de investigación tuvo como objetivo diseñar una propuesta de los juegos cooperativos en la familia para fortalecer las habilidades sociales en estudiantes del cuarto grado de primaria de la I.E. N° 88024 - Nuevo Chimbote, 2020. El estudio de tipo descriptivo propositivo, con el diseño descriptivo simple con propuesta en una población de 21 estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa N° 88024 de Nuevo Chimbote con una muestra de 13 estudiantes siendo la técnica observación indirecta donde el instrumento aplicado fue el cuestionario el mismo que fue sometido a validación de expertos y confiabilidad mediante el Alfa de Cronbash siendo su valor 0,625 que indica una confiabilidad alta. Los resultados indican que la dimensión de interacción social, al igual que la dimensión habilidades para la solución de problemas se encuentran en un nivel regular y la variable presenta un nivel deficiente, en conclusión, se evidencia deficiencias en la muestra por lo cual, se asumió la necesidad de implementar una propuesta que incluya guías de trabajo autónomos que constituyan un aporte para fortalecer las habilidades sociales.

Linea de Investigacion: Estrategias metodológicas

Propuesta de juegos cooperativos en familia para fortalecer las habilidades sociales en estudiantes del cuarto grado de primaria, Nuevo Chimbote 2020.

El informe de investigación tuvo como objetivo diseñar una propuesta de los juegos cooperativos en la familia para fortalecer las habilidades sociales en estudiantes del cuarto grado de primaria de la I.E. N° 88024 - Nuevo Chimbote, 2020. El estudio de tipo descriptivo propositivo, con el diseño descriptivo simple con propuesta en una población de 21 estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa N° 88024 de Nuevo Chimbote con una muestra de 13 estudiantes siendo la técnica observación indirecta donde el instrumento aplicado fue el cuestionario el mismo que fue sometido a validación de expertos y confiabilidad mediante el Alfa de Cronbash siendo su valor 0,625 que indica una confiabilidad alta. Los resultados indican que la dimensión de interacción social, al igual que la dimensión habilidades para la solución de problemas se encuentran en un nivel regular y la variable presenta un nivel deficiente, en conclusión, se evidencia deficiencias en la muestra por lo cual, se asumió la necesidad de implementar una propuesta que incluya guías de trabajo autónomos que constituyan un aporte para fortalecer las habilidades sociales.

Linea de Investigacion: Estrategias metodológicas

Informacion de autor

Tipo de Investigador: Formación Inicial Docente

Nombres: Aurelia Esther

Apellidos: Cumplido Zapata

Especialidad: educación fisica

Correo: aurelia01_68@gmail.com