UTC
ESCUELA PEDAGOGICA

Repositorio
Escuela Superior
Pedagógigo de Chimbote

Alojamiento de investigaciones de estudiantes y formadores

Iniciar Búsqueda

Estrategia Metodológicas para promover la práctica del fútbol femenino En el nivel de secundaria de la institución educativa Nº88227

El objetivo de la investigación ha sido determinar el nivel de efectividad de estrategias metodológicas para promover la práctica de fútbol femenino en estudiantes de secundaria, Institución Educativa N° 88027 “Pedro Pablo Atusparia” en el año 2019. El estudio es de tipo experimental – Aplicada, con diseño pre experimental con un solo grupo aplicando pre y pos prueba, en una población del total de las estudiantes (mujeres) del 2º, 3º y 4º grado de secundaria, una muestra de 29 estudiantes se empleó como técnica la observación y como instrumento la ficha de observación con una confiabilidad de 0.862. Los resultados indican que la preparación física evidencia haber incrementado en 10,38 puntos la preparación técnica 11,69 puntos la preparación táctica 13,79 puntos mientras que la práctica de fútbol femenino ha incrementado en 35,86 puntos en el caso de la prueba de hipótesis se señala un valor t student igual a to= 9,4097 superior al valor crítico te = 1,6525 a partir de lo cual se concluye que las estrategias metodológicas han demostrado alto nivel de efectividad para promover la práctica de fútbol femenino en estudiantes de secundaria.

Linea de Investigacion: Estrategias metodológicas

Estrategia Metodológicas para promover la práctica del fútbol femenino En el nivel de secundaria de la institución educativa Nº88227

El objetivo de la investigación ha sido determinar el nivel de efectividad de estrategias metodológicas para promover la práctica de fútbol femenino en estudiantes de secundaria, Institución Educativa N° 88027 “Pedro Pablo Atusparia” en el año 2019. El estudio es de tipo experimental – Aplicada, con diseño pre experimental con un solo grupo aplicando pre y pos prueba, en una población del total de las estudiantes (mujeres) del 2º, 3º y 4º grado de secundaria, una muestra de 29 estudiantes se empleó como técnica la observación y como instrumento la ficha de observación con una confiabilidad de 0.862. Los resultados indican que la preparación física evidencia haber incrementado en 10,38 puntos la preparación técnica 11,69 puntos la preparación táctica 13,79 puntos mientras que la práctica de fútbol femenino ha incrementado en 35,86 puntos en el caso de la prueba de hipótesis se señala un valor t student igual a to= 9,4097 superior al valor crítico te = 1,6525 a partir de lo cual se concluye que las estrategias metodológicas han demostrado alto nivel de efectividad para promover la práctica de fútbol femenino en estudiantes de secundaria.

Linea de Investigacion: Estrategias metodológicas

Informacion de autor

Tipo de Investigador: Formación Inicial Docente

Nombres: Miguel Alejandro

Apellidos: Medrano Bayletti

Especialidad: educación fisica

Correo: fredimax_imagen@hotmail.com