UTC
ESCUELA PEDAGOGICA

Repositorio
Escuela Superior
Pedagógigo de Chimbote

Alojamiento de investigaciones de estudiantes y formadores

Iniciar Búsqueda

Propuesta de juegos verbales en la expresión oral en niños de 5 años de la I.E. N.º 317- Chimbote, 2021.

La investigación titulada “Propuesta de juegos verbales en la expresión oral en niños de 5 años de la I.E. N.º 317- Chimbote, 2021”, orienta al trabajo pedagógico para la mejorar de la educación, lo cual tuvo como objetivo proponer juegos verbales para mejorar la expresión oral en niños de 5 años, teniendo como fundamentos la teoría cognitiva, innatismo y sociocultural, asimismo las definiciones en relación a la importancia, beneficios que traen los juegos verbales y tipos de la expresión oral. El tipo de investigación es descriptiva propositiva, considerando el tipo de muestra no probabilística y de carácter criterial o intencionada donde estuvo constituida por 20 niños y niñas de educación inicial de I.E. Nº317-Chimbote del 2021. Para recolectar los datos utilizamos la técnica de observación, cuyo instrumento fue una lista de cotejo con 24 ítems distribuidos en 3 dimensiones (2 son de 9 ítems y 1 de 6 ítems). A partir de los resultados obtenidos, se deduce que los niños y niñas de 5 años presenta dificultades en su expresión oral frente a esta razonas expuesta propusimos diseñar una propuesta de juegos verbales para mejorar la expresión oral.

Linea de Investigacion: Estrategias metodológicas

Propuesta de juegos verbales en la expresión oral en niños de 5 años de la I.E. N.º 317- Chimbote, 2021.

La investigación titulada “Propuesta de juegos verbales en la expresión oral en niños de 5 años de la I.E. N.º 317- Chimbote, 2021”, orienta al trabajo pedagógico para la mejorar de la educación, lo cual tuvo como objetivo proponer juegos verbales para mejorar la expresión oral en niños de 5 años, teniendo como fundamentos la teoría cognitiva, innatismo y sociocultural, asimismo las definiciones en relación a la importancia, beneficios que traen los juegos verbales y tipos de la expresión oral. El tipo de investigación es descriptiva propositiva, considerando el tipo de muestra no probabilística y de carácter criterial o intencionada donde estuvo constituida por 20 niños y niñas de educación inicial de I.E. Nº317-Chimbote del 2021. Para recolectar los datos utilizamos la técnica de observación, cuyo instrumento fue una lista de cotejo con 24 ítems distribuidos en 3 dimensiones (2 son de 9 ítems y 1 de 6 ítems). A partir de los resultados obtenidos, se deduce que los niños y niñas de 5 años presenta dificultades en su expresión oral frente a esta razonas expuesta propusimos diseñar una propuesta de juegos verbales para mejorar la expresión oral.

Linea de Investigacion: Estrategias metodológicas

Informacion de autor

Tipo de Investigador: Formación Inicial Docente

Nombres: Yvon Shirley

Apellidos: Vera Gomez

Especialidad: educación inicial

Correo: shirleyveragomez@gmail.com