UTC
ESCUELA PEDAGOGICA

Repositorio
Escuela Superior
Pedagógigo de Chimbote

Alojamiento de investigaciones de estudiantes y formadores

Iniciar Búsqueda

JUEGOS LÚDICOS DEPORTIVOS PARA DESARROLLAR HABILIDADES MOTRICES EN EL FUTBOL CON ESTUDIANTES DE SEGUNDO GRADO DE SECUNDARIA DE LA IE N°88357 – CHIMBOTE, 2019.

La presente investigación ha tenido como objetivo determinar la influencia de los juegos lúdicos deportivos para desarrollar habilidades motrices en el fútbol con estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E N° 88357 del distrito de Chimbote – 2019. Se consideró dentro de la metodología el tipo de estudio tecnológica – aplicada, siendo el diseño pre experimental con Pre – Test y Post Test con 48 estudiantes como parte de la muestra censal, de quienes se recogió información mediante la técnica de observación sistematizada y como instrumento la ficha de observación, el mismo que fue sometido a procesos de validación mediante consulta a expertos y una confiabilidad de valor 0,855 que indica un nivel alto de confianza. Los resultados de la investigación indica que las dimensiones desplazamientos, saltos y giros alcanzaron mejoras significativas, al igual que la variable dependiente, posterior a la aplicación de la variable independiente con lo cual se concluyen que los juegos lúdicos deportivos influyen significativamente en el desarrollo de habilidades motrices en el fútbol con los estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E N° 88357.

JUEGOS LÚDICOS DEPORTIVOS PARA DESARROLLAR HABILIDADES MOTRICES EN EL FUTBOL CON ESTUDIANTES DE SEGUNDO GRADO DE SECUNDARIA DE LA IE N°88357 – CHIMBOTE, 2019.

La presente investigación ha tenido como objetivo determinar la influencia de los juegos lúdicos deportivos para desarrollar habilidades motrices en el fútbol con estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E N° 88357 del distrito de Chimbote – 2019. Se consideró dentro de la metodología el tipo de estudio tecnológica – aplicada, siendo el diseño pre experimental con Pre – Test y Post Test con 48 estudiantes como parte de la muestra censal, de quienes se recogió información mediante la técnica de observación sistematizada y como instrumento la ficha de observación, el mismo que fue sometido a procesos de validación mediante consulta a expertos y una confiabilidad de valor 0,855 que indica un nivel alto de confianza. Los resultados de la investigación indica que las dimensiones desplazamientos, saltos y giros alcanzaron mejoras significativas, al igual que la variable dependiente, posterior a la aplicación de la variable independiente con lo cual se concluyen que los juegos lúdicos deportivos influyen significativamente en el desarrollo de habilidades motrices en el fútbol con los estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E N° 88357.

Informacion de autor

Tipo de Investigador: Formación Inicial Docente

Nombres: Gabriela

Apellidos: Terrones Vasquez

Especialidad: educación fisica

Correo: gabrielaterronesvasquez4@gmail.com