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La investigación tuvo como objetivo general, presentar una propuesta de un programa de talleres de dramatización para desarrollar la autonomía en niños de 3, 4 y 5 años de la I.E. Nº1698, Nuevo Chimbote, 2021, a partir de la guía de observación se pudo diseñar los talleres de aprendizaje para que las docentes del nivel inicial ejecuten estrategias, como: juego de roles, uso de títeres, cuentos y dramatización, de esta manera permitir la interacción, independencia para un mejor desenvolvimiento en los diferentes escenarios educativos, desarrollando habilidades de manera lúdica y creativa. El tipo de investigación es descriptiva propositiva la población estuvo conformada por niños de 3, 4 y 5 años de la I.E. Nº1698, Nuevo Chimbote y la muestra fue integrada por 48 niños se utilizó una guía de observación con 18 ítems, validado a través de la técnica juicio de expertos. Los resultados en la variable diagnóstica al aplicar guía de observación donde se evidencia la primera dimensión seguridad con un 94% los niños presentaron un nivel bueno y con 6% en el nivel regular, en la segunda dimensión toma de decisiones un 50% presentaron un nivel bueno y un 50% en el nivel regular. Se determinó que los niños sí manifiestan hábitos de autonomía, pero aún existen situaciones que faltan mejorar.
La investigación tuvo como objetivo general, presentar una propuesta de un programa de talleres de dramatización para desarrollar la autonomía en niños de 3, 4 y 5 años de la I.E. Nº1698, Nuevo Chimbote, 2021, a partir de la guía de observación se pudo diseñar los talleres de aprendizaje para que las docentes del nivel inicial ejecuten estrategias, como: juego de roles, uso de títeres, cuentos y dramatización, de esta manera permitir la interacción, independencia para un mejor desenvolvimiento en los diferentes escenarios educativos, desarrollando habilidades de manera lúdica y creativa. El tipo de investigación es descriptiva propositiva la población estuvo conformada por niños de 3, 4 y 5 años de la I.E. Nº1698, Nuevo Chimbote y la muestra fue integrada por 48 niños se utilizó una guía de observación con 18 ítems, validado a través de la técnica juicio de expertos. Los resultados en la variable diagnóstica al aplicar guía de observación donde se evidencia la primera dimensión seguridad con un 94% los niños presentaron un nivel bueno y con 6% en el nivel regular, en la segunda dimensión toma de decisiones un 50% presentaron un nivel bueno y un 50% en el nivel regular. Se determinó que los niños sí manifiestan hábitos de autonomía, pero aún existen situaciones que faltan mejorar.
Tipo de Investigador: Formación Inicial Docente
Nombres: Mónica Kimberly
Apellidos: Palacios Ruiz
Especialidad: educación inicial
Correo: modul300102 @gmail.com