UTC
ESCUELA PEDAGOGICA

Repositorio
Escuela Superior
Pedagógigo de Chimbote

Alojamiento de investigaciones de estudiantes y formadores

Iniciar Búsqueda

Programa de Talleres de dramatización para desarrollar la autonomía en niños de 3, 4 y 5 años de la Institución Educativa 1698 - Nuevo Chimbote, 2021.

La investigación tuvo como objetivo general, presentar una propuesta de un programa de talleres de dramatización para desarrollar la autonomía en niños de 3, 4 y 5 años de la I.E. Nº1698, Nuevo Chimbote, 2021, a partir de la guía de observación se pudo diseñar los talleres de aprendizaje para que las docentes del nivel inicial ejecuten estrategias, como: juego de roles, uso de títeres, cuentos y dramatización, de esta manera permitir la interacción, independencia para un mejor desenvolvimiento en los diferentes escenarios educativos, desarrollando habilidades de manera lúdica y creativa. El tipo de investigación es descriptiva propositiva la población estuvo conformada por niños de 3, 4 y 5 años de la I.E. Nº1698, Nuevo Chimbote y la muestra fue integrada por 48 niños se utilizó una guía de observación con 18 ítems, validado a través de la técnica juicio de expertos. Los resultados en la variable diagnóstica al aplicar guía de observación donde se evidencia la primera dimensión seguridad con un 94% los niños presentaron un nivel bueno y con 6% en el nivel regular, en la segunda dimensión toma de decisiones un 50% presentaron un nivel bueno y un 50% en el nivel regular. Se determinó que los niños sí manifiestan hábitos de autonomía, pero aún existen situaciones que faltan mejorar.

Linea de Investigacion: Estrategias metodológicas

Programa de Talleres de dramatización para desarrollar la autonomía en niños de 3, 4 y 5 años de la Institución Educativa 1698 - Nuevo Chimbote, 2021.

La investigación tuvo como objetivo general, presentar una propuesta de un programa de talleres de dramatización para desarrollar la autonomía en niños de 3, 4 y 5 años de la I.E. Nº1698, Nuevo Chimbote, 2021, a partir de la guía de observación se pudo diseñar los talleres de aprendizaje para que las docentes del nivel inicial ejecuten estrategias, como: juego de roles, uso de títeres, cuentos y dramatización, de esta manera permitir la interacción, independencia para un mejor desenvolvimiento en los diferentes escenarios educativos, desarrollando habilidades de manera lúdica y creativa. El tipo de investigación es descriptiva propositiva la población estuvo conformada por niños de 3, 4 y 5 años de la I.E. Nº1698, Nuevo Chimbote y la muestra fue integrada por 48 niños se utilizó una guía de observación con 18 ítems, validado a través de la técnica juicio de expertos. Los resultados en la variable diagnóstica al aplicar guía de observación donde se evidencia la primera dimensión seguridad con un 94% los niños presentaron un nivel bueno y con 6% en el nivel regular, en la segunda dimensión toma de decisiones un 50% presentaron un nivel bueno y un 50% en el nivel regular. Se determinó que los niños sí manifiestan hábitos de autonomía, pero aún existen situaciones que faltan mejorar.

Linea de Investigacion: Estrategias metodológicas

Informacion de autor

Tipo de Investigador: Formación Inicial Docente

Nombres: Mónica Kimberly

Apellidos: Palacios Ruiz

Especialidad: educación inicial

Correo: modul300102 @gmail.com