UTC
ESCUELA PEDAGOGICA

Repositorio
Escuela Superior
Pedagógigo de Chimbote

Alojamiento de investigaciones de estudiantes y formadores

Iniciar Búsqueda

Mesa redonda y pensamiento crítico en estudiantes de educación primaria trabajo de investigación para obtener el grado de bachiller en educación

Las transformaciones del sistema educativo pretenden lograr la formación de niños preparados para enfrentar la contemporaneidad, es así como surgen muchas interrogantes de parte de los docentes acerca de las diversas estrategias que puedan ayudar a los estudiantes a cumplir con el objetivo deseado. El tema que se presenta en esta monografía es el efecto del método de mesa redonda en el desarrollo del pensamiento crítico en el proceso educativo de los niños de educación primaria. La importancia de esta investigación es que los estudiantes lleguen a exponer, tratar diferentes puntos de vista, explorar temas de los cuales se vaya a tratar, la monografía pretende que el desarrollo crítico y reflexivo de los estudiantes debe empezar desde edades tempranas para poder despertar en ellos el espíritu de crítica reflexivo, logrando tener así mejores ciudadanos y mejores profesionales, beneficiando así a la sociedad. Palabras claves: Mesa redonda, pensamiento crítico y rendimiento académico.

Linea de Investigacion: Estrategias metodológicas

Mesa redonda y pensamiento crítico en estudiantes de educación primaria trabajo de investigación para obtener el grado de bachiller en educación

Las transformaciones del sistema educativo pretenden lograr la formación de niños preparados para enfrentar la contemporaneidad, es así como surgen muchas interrogantes de parte de los docentes acerca de las diversas estrategias que puedan ayudar a los estudiantes a cumplir con el objetivo deseado. El tema que se presenta en esta monografía es el efecto del método de mesa redonda en el desarrollo del pensamiento crítico en el proceso educativo de los niños de educación primaria. La importancia de esta investigación es que los estudiantes lleguen a exponer, tratar diferentes puntos de vista, explorar temas de los cuales se vaya a tratar, la monografía pretende que el desarrollo crítico y reflexivo de los estudiantes debe empezar desde edades tempranas para poder despertar en ellos el espíritu de crítica reflexivo, logrando tener así mejores ciudadanos y mejores profesionales, beneficiando así a la sociedad. Palabras claves: Mesa redonda, pensamiento crítico y rendimiento académico.

Linea de Investigacion: Estrategias metodológicas

Informacion de autor

Tipo de Investigador: Formación Continua

Nombres: Gladys Silvia - Paola Gissela

Apellidos: López Gómez - López Sullón

Especialidad: no tiene

Correo: