UTC
ESCUELA PEDAGOGICA

Repositorio
Escuela Superior
Pedagógigo de Chimbote

Alojamiento de investigaciones de estudiantes y formadores

Iniciar Búsqueda

Juegos colectivos para mejorar la inteligencia emocional en niños (as) de 4 y 5 años I.I.E.E. N° 1688 y 304, Chimbote 2021

La presente investigación tuvo como objetivo demostrar la eficacia de los juegos colectivos para mejorar la inteligencia emocional en estudiantes de 4 y 5 años en las instituciones educativas de Chimbote. Se utilizó el diseño de investigación pre experimental de un solo grupo, con pre y post test, teniendo como población muestral a 46 estudiantes de 4 y 5 años utilizamos una ficha de observación de veinte ítems, los mismos que sirvieron para evaluar la inteligencia emocional de los estudiantes en dos dimensiones, inteligencia intrapersonal y la inteligencia interpersonal. En general los estudiantes lograron integrarse, tener más confianza, interactuar con sus compañeros y sobre todo realizar trabajos en equipo la cual es muy importante para un aprendizaje significativo y, posibilitaron que los niños y niñas reconocieran algunas emociones que tienen sus compañeros y ellos mismo cuando realizan alguna actividad, conversar entre ellos para poder llegar a los objetivos comunes.

Linea de Investigacion: Estrategias metodológicas

Juegos colectivos para mejorar la inteligencia emocional en niños (as) de 4 y 5 años I.I.E.E. N° 1688 y 304, Chimbote 2021

La presente investigación tuvo como objetivo demostrar la eficacia de los juegos colectivos para mejorar la inteligencia emocional en estudiantes de 4 y 5 años en las instituciones educativas de Chimbote. Se utilizó el diseño de investigación pre experimental de un solo grupo, con pre y post test, teniendo como población muestral a 46 estudiantes de 4 y 5 años utilizamos una ficha de observación de veinte ítems, los mismos que sirvieron para evaluar la inteligencia emocional de los estudiantes en dos dimensiones, inteligencia intrapersonal y la inteligencia interpersonal. En general los estudiantes lograron integrarse, tener más confianza, interactuar con sus compañeros y sobre todo realizar trabajos en equipo la cual es muy importante para un aprendizaje significativo y, posibilitaron que los niños y niñas reconocieran algunas emociones que tienen sus compañeros y ellos mismo cuando realizan alguna actividad, conversar entre ellos para poder llegar a los objetivos comunes.

Linea de Investigacion: Estrategias metodológicas

Informacion de autor

Tipo de Investigador: Formación Inicial Docente

Nombres: Yennifer Ariela

Apellidos: Abarca Alvarez

Especialidad: educación inicial

Correo: apolo12081995@gmail.com