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La gestión educativa es un proceso que requiere de la participación articulada de los diferentes elementos que intervienen en el quehacer educativo, por ello es indispensable consolidar las bases que permitan el fortalecimiento del proceso de enseñanza aprendizaje que vive el contexto educativo, por medio del trabajo que realizan las instituciones dedicadas a la prestación del servicio. Sin embargo, en el contexto educativo peruano existen deficiencias en el manejo y la distribución de los recursos humanos y materiales que son imprescindibles para mantener la calidad educativa institucional. En vista de ello, el presente estudio pretende aportar una visión general sobre la forma de abordar la gestión educativa, a través de los referentes teóricos que sustentan las acciones que se llevan a cabo en las distintas institucional que ofrecen un servicio educativo, conociendo también el funcionamiento de las dimensiones: institucionales, organizativas, pedagógicas y comunitarias que buscan facilitar la labor educativa. En conclusión, las instituciones peruanas mantienen una estructura organizativa constituida que presenta deficiencias en la operatividad de las funciones internas de las dimensiones institucionales, lo cual influye directamente en la satisfacción de las necesidades de los estudiantes, y por consiguiente en la calidad educativa que presenta la nación. Palabras clave: gestión, educativa, dimensión.
La gestión educativa es un proceso que requiere de la participación articulada de los diferentes elementos que intervienen en el quehacer educativo, por ello es indispensable consolidar las bases que permitan el fortalecimiento del proceso de enseñanza aprendizaje que vive el contexto educativo, por medio del trabajo que realizan las instituciones dedicadas a la prestación del servicio. Sin embargo, en el contexto educativo peruano existen deficiencias en el manejo y la distribución de los recursos humanos y materiales que son imprescindibles para mantener la calidad educativa institucional. En vista de ello, el presente estudio pretende aportar una visión general sobre la forma de abordar la gestión educativa, a través de los referentes teóricos que sustentan las acciones que se llevan a cabo en las distintas institucional que ofrecen un servicio educativo, conociendo también el funcionamiento de las dimensiones: institucionales, organizativas, pedagógicas y comunitarias que buscan facilitar la labor educativa. En conclusión, las instituciones peruanas mantienen una estructura organizativa constituida que presenta deficiencias en la operatividad de las funciones internas de las dimensiones institucionales, lo cual influye directamente en la satisfacción de las necesidades de los estudiantes, y por consiguiente en la calidad educativa que presenta la nación. Palabras clave: gestión, educativa, dimensión.
Tipo de Investigador: Formación Continua
Nombres: Shiarlot
Apellidos: Davalos Alvarez
Especialidad: no tiene
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