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El presente estudio tuvo por objetivo general determinar si la aplicación del taller “Me quiero como soy” permite mejorar la autoestima en los niños(as) de la I.E. N° 304- Chimbote 2019. Se consideró el tipo de investigación experimental, transversal, para lo cual se empleó el diseño pre experimental. La población estuvo constituida por los niños(as) de 4 y 5 años de la I.E. N°304 y una muestra no probabilística de 55 estudiantes para validar y demostrar la confiabilidad del instrumento mediante la técnica de opinión de expertos y prueba piloto respectivamente. Al aplicar la escala valorativa para evaluar la autoestima, en el pre test se obtuvieron los siguientes resultados 5% en la variable autoestima, y en el post test 90% y la diferencia entre ambas evaluaciones 85%, por lo que se concluye con la validez de la hipótesis la aplicación del Taller “Me quiero como soy” produce efectos positivos en la autoestima de los niños(as) de 4 y 5 años - I.E. N° 304 Chimbote, dado que la prueba de hipótesis 11,55% en 4 años y 0,54% en 5 años, rechaza la hipótesis nula aceptando la hipótesis de investigación.
El presente estudio tuvo por objetivo general determinar si la aplicación del taller “Me quiero como soy” permite mejorar la autoestima en los niños(as) de la I.E. N° 304- Chimbote 2019. Se consideró el tipo de investigación experimental, transversal, para lo cual se empleó el diseño pre experimental. La población estuvo constituida por los niños(as) de 4 y 5 años de la I.E. N°304 y una muestra no probabilística de 55 estudiantes para validar y demostrar la confiabilidad del instrumento mediante la técnica de opinión de expertos y prueba piloto respectivamente. Al aplicar la escala valorativa para evaluar la autoestima, en el pre test se obtuvieron los siguientes resultados 5% en la variable autoestima, y en el post test 90% y la diferencia entre ambas evaluaciones 85%, por lo que se concluye con la validez de la hipótesis la aplicación del Taller “Me quiero como soy” produce efectos positivos en la autoestima de los niños(as) de 4 y 5 años - I.E. N° 304 Chimbote, dado que la prueba de hipótesis 11,55% en 4 años y 0,54% en 5 años, rechaza la hipótesis nula aceptando la hipótesis de investigación.
Tipo de Investigador: Formación Inicial Docente
Nombres: NATALIA JOMIRA
Apellidos: SANTA CRUZ LLANOS
Especialidad: educación inicial
Correo: nataly_a_12@Hotmail.com