UTC
ESCUELA PEDAGOGICA

Repositorio
Escuela Superior
Pedagógigo de Chimbote

Alojamiento de investigaciones de estudiantes y formadores

Iniciar Búsqueda

TALLER “ME QUIERO COMO SOY” EN LA AUTOESTIMA DE LOS NIÑOS(AS) DE 4 Y 5 AÑOS – I.E. 304, CHIMBOTE, 2019

El presente estudio tuvo por objetivo general determinar si la aplicación del taller “Me quiero como soy” permite mejorar la autoestima en los niños(as) de la I.E. N° 304- Chimbote 2019. Se consideró el tipo de investigación experimental, transversal, para lo cual se empleó el diseño pre experimental. La población estuvo constituida por los niños(as) de 4 y 5 años de la I.E. N°304 y una muestra no probabilística de 55 estudiantes para validar y demostrar la confiabilidad del instrumento mediante la técnica de opinión de expertos y prueba piloto respectivamente. Al aplicar la escala valorativa para evaluar la autoestima, en el pre test se obtuvieron los siguientes resultados 5% en la variable autoestima, y en el post test 90% y la diferencia entre ambas evaluaciones 85%, por lo que se concluye con la validez de la hipótesis la aplicación del Taller “Me quiero como soy” produce efectos positivos en la autoestima de los niños(as) de 4 y 5 años - I.E. N° 304 Chimbote, dado que la prueba de hipótesis 11,55% en 4 años y 0,54% en 5 años, rechaza la hipótesis nula aceptando la hipótesis de investigación.

Linea de Investigacion: Estrategias metodológicas

TALLER “ME QUIERO COMO SOY” EN LA AUTOESTIMA DE LOS NIÑOS(AS) DE 4 Y 5 AÑOS – I.E. 304, CHIMBOTE, 2019

El presente estudio tuvo por objetivo general determinar si la aplicación del taller “Me quiero como soy” permite mejorar la autoestima en los niños(as) de la I.E. N° 304- Chimbote 2019. Se consideró el tipo de investigación experimental, transversal, para lo cual se empleó el diseño pre experimental. La población estuvo constituida por los niños(as) de 4 y 5 años de la I.E. N°304 y una muestra no probabilística de 55 estudiantes para validar y demostrar la confiabilidad del instrumento mediante la técnica de opinión de expertos y prueba piloto respectivamente. Al aplicar la escala valorativa para evaluar la autoestima, en el pre test se obtuvieron los siguientes resultados 5% en la variable autoestima, y en el post test 90% y la diferencia entre ambas evaluaciones 85%, por lo que se concluye con la validez de la hipótesis la aplicación del Taller “Me quiero como soy” produce efectos positivos en la autoestima de los niños(as) de 4 y 5 años - I.E. N° 304 Chimbote, dado que la prueba de hipótesis 11,55% en 4 años y 0,54% en 5 años, rechaza la hipótesis nula aceptando la hipótesis de investigación.

Linea de Investigacion: Estrategias metodológicas

Informacion de autor

Tipo de Investigador: Formación Inicial Docente

Nombres: NATALIA JOMIRA

Apellidos: SANTA CRUZ LLANOS

Especialidad: educación inicial

Correo: nataly_a_12@Hotmail.com