UTC
ESCUELA PEDAGOGICA

Repositorio
Escuela Superior
Pedagógigo de Chimbote

Alojamiento de investigaciones de estudiantes y formadores

Iniciar Búsqueda

Técnica lluvia de ideas y pensamiento crítico en estudiante de educación primaria

Esta monografía, titulada: Técnica lluvia de ideas y P.C. en alumnado de escuelas P. fue realizada en el segundo semestre del año 2022 y tuvo como finalidad determinar el aporte de la técnica Lluvia de ideas en la evolución del P.C. en alumnos de primaria. Como se puede observar, esta investigación de tipo no experimental es básica, pero sus resultados son favorables, ya que amplía la visión y el conocimiento acerca de la técnica lluvia de ideas y el pensamiento crítico. Debido a que permite observar cómo la estrategia Lluvia de ideas o también conocido como Brainstorming puede servir de mucha ayuda y al ser aplicada es notorio el aporte en el mejoramiento del tipo de pensamiento crítico logrando que los estudiantes hagan un mejor análisis, realicen inferencias, establezcan deducciones de la problemáticas que se le presenten tanto en sus estudios como también en su vida diaria y a futuro cuando sean unos buenos profesionales y puedan aplicarlo a la solución de problemas y convertirse en personas proactivas y con amplia capacidad resolutiva. La conclusión a la que se llegó es que esta estrategia influye positivamente en las mejoras del pensamiento crítico en cada uno de los estudiantes. Palabras Clave: Técnica Lluvia de ideas, estrategia Brainstorming, Pensamiento Crítico

Linea de Investigacion: Estrategias metodológicas

Técnica lluvia de ideas y pensamiento crítico en estudiante de educación primaria

Esta monografía, titulada: Técnica lluvia de ideas y P.C. en alumnado de escuelas P. fue realizada en el segundo semestre del año 2022 y tuvo como finalidad determinar el aporte de la técnica Lluvia de ideas en la evolución del P.C. en alumnos de primaria. Como se puede observar, esta investigación de tipo no experimental es básica, pero sus resultados son favorables, ya que amplía la visión y el conocimiento acerca de la técnica lluvia de ideas y el pensamiento crítico. Debido a que permite observar cómo la estrategia Lluvia de ideas o también conocido como Brainstorming puede servir de mucha ayuda y al ser aplicada es notorio el aporte en el mejoramiento del tipo de pensamiento crítico logrando que los estudiantes hagan un mejor análisis, realicen inferencias, establezcan deducciones de la problemáticas que se le presenten tanto en sus estudios como también en su vida diaria y a futuro cuando sean unos buenos profesionales y puedan aplicarlo a la solución de problemas y convertirse en personas proactivas y con amplia capacidad resolutiva. La conclusión a la que se llegó es que esta estrategia influye positivamente en las mejoras del pensamiento crítico en cada uno de los estudiantes. Palabras Clave: Técnica Lluvia de ideas, estrategia Brainstorming, Pensamiento Crítico

Linea de Investigacion: Estrategias metodológicas

Informacion de autor

Tipo de Investigador: Formación Continua

Nombres: María Esther - Roxana Elizabeth

Apellidos: Gamboa Huahuachambi - Bernal Diaz

Especialidad: no tiene

Correo: