UTC
ESCUELA PEDAGOGICA

Repositorio
Escuela Superior
Pedagógigo de Chimbote

Alojamiento de investigaciones de estudiantes y formadores

Iniciar Búsqueda

Lectura comprensiva y el pensamiento crítico en estudiantes de educación primaria.

Para la culminación del presente trabajo monográfico, se tuvo en cuenta el planteamiento de un objetivo general basado en el fortalecimiento del pensamiento crítico a través de la aplicación de algunas estrategias de aprendizaje como la lectura comprensiva, para la cual, se recurrió al método de consulta a referentes teóricos, cuyas aportaciones, manifiestan que la diversificación cultural de las personas, ayudan a definir una mejor alternativa de solución frente a una situación problemática que aqueja el aprendizaje de las personas, tal como lo señala Facione y otros, indicando que dicha visión, se asemeja a los sucesos del ámbito escolar, donde los niños aprenden mejor, cuando entrelazan sus conocimientos con otros, por ende, su capacidad intelectual para asimilar las cosas, se aproximarán a la realidad deseada. Así mismo, de deduce que, el uso de la estrategia lectura comprensiva en los educandos del nivel primario, impacta positivamente el pensamiento crítico de los alumnos, considerando que su finalidad, está basada en los argumentos educativos que, en el entorno de ello, se manifiesta. Palabras claves: Lectura comprensiva, Pensamiento crítico, Estrategia de aprendizaje.

Linea de Investigacion: Estrategias metodológicas

Lectura comprensiva y el pensamiento crítico en estudiantes de educación primaria.

Para la culminación del presente trabajo monográfico, se tuvo en cuenta el planteamiento de un objetivo general basado en el fortalecimiento del pensamiento crítico a través de la aplicación de algunas estrategias de aprendizaje como la lectura comprensiva, para la cual, se recurrió al método de consulta a referentes teóricos, cuyas aportaciones, manifiestan que la diversificación cultural de las personas, ayudan a definir una mejor alternativa de solución frente a una situación problemática que aqueja el aprendizaje de las personas, tal como lo señala Facione y otros, indicando que dicha visión, se asemeja a los sucesos del ámbito escolar, donde los niños aprenden mejor, cuando entrelazan sus conocimientos con otros, por ende, su capacidad intelectual para asimilar las cosas, se aproximarán a la realidad deseada. Así mismo, de deduce que, el uso de la estrategia lectura comprensiva en los educandos del nivel primario, impacta positivamente el pensamiento crítico de los alumnos, considerando que su finalidad, está basada en los argumentos educativos que, en el entorno de ello, se manifiesta. Palabras claves: Lectura comprensiva, Pensamiento crítico, Estrategia de aprendizaje.

Linea de Investigacion: Estrategias metodológicas

Informacion de autor

Tipo de Investigador: Formación Continua

Nombres: Marcia Paola - Adalzahinda Varechka

Apellidos: Arboleda Quirica - Cuentas Colque

Especialidad: no tiene

Correo: