UTC
ESCUELA PEDAGOGICA

Repositorio
Escuela Superior
Pedagógigo de Chimbote

Alojamiento de investigaciones de estudiantes y formadores

Iniciar Búsqueda

Circuitos de entrenamiento para optimizar la práctica del fútbol en estudiantes del 4° grado de secundaria de la I.E. N° 88047, Nuevo Chimbote

La investigación ha tenido como objetivo determinar la eficacia de los circuitos de entrenamiento para optimizar la práctica del fútbol en estudiantes del 4° grado de secundaria de la I.E. N° 88047 “Augusto Salazar Bondy” Nuevo Chimbote-2018. La investigación es de tipo experimental - tecnológica – Aplicada en un diseño pre-experimental con Pre – Test y Post – Test con un solo grupo con una población constituida por los 155 estudiantes del 4° grado secundaria de la Institución Educativa N° 88047, para seleccionar la muestra se apeló al tipo de muestreo no probabilístico por conveniencia, seleccionando a 94 estudiantes se aplicó como técnica la observación, como instrumento la ficha de observación siendo el cálculo de confiabilidad α= 0.828 que se interpreta como una confiabilidad “Muy fuerte”. Los resultados indican que la dimensión conducción alcanzo una diferencia de 1,66 puntos, la dimensión pase 3,48 puntos.

Linea de Investigacion: Estrategias metodológicas

Circuitos de entrenamiento para optimizar la práctica del fútbol en estudiantes del 4° grado de secundaria de la I.E. N° 88047, Nuevo Chimbote

La investigación ha tenido como objetivo determinar la eficacia de los circuitos de entrenamiento para optimizar la práctica del fútbol en estudiantes del 4° grado de secundaria de la I.E. N° 88047 “Augusto Salazar Bondy” Nuevo Chimbote-2018. La investigación es de tipo experimental - tecnológica – Aplicada en un diseño pre-experimental con Pre – Test y Post – Test con un solo grupo con una población constituida por los 155 estudiantes del 4° grado secundaria de la Institución Educativa N° 88047, para seleccionar la muestra se apeló al tipo de muestreo no probabilístico por conveniencia, seleccionando a 94 estudiantes se aplicó como técnica la observación, como instrumento la ficha de observación siendo el cálculo de confiabilidad α= 0.828 que se interpreta como una confiabilidad “Muy fuerte”. Los resultados indican que la dimensión conducción alcanzo una diferencia de 1,66 puntos, la dimensión pase 3,48 puntos.

Linea de Investigacion: Estrategias metodológicas

Informacion de autor

Tipo de Investigador: Formación Inicial Docente

Nombres: Nurith Kristty

Apellidos: Herrera Cotrina

Especialidad: educación fisica

Correo: 43120699nurith@gmail.com