Autoestima en estudiantes de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa 6048, Villa el Salvador - Lima, 2022
Loading...
Date
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Abstract
La presente investigación ha tenido como objetivo determinar el nivel de autoestima en estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa N° 6048, VES – Lima, 2022; el tipo de estudio por su finalidad fue básica, por su profundidad es descriptivo y por su carácter fue cuantitativa; asumió el diseño no experimental, transeccional-descriptivo; la población fue 133 estudiantes, la muestra integrado por 26 estudiantes seleccionados mediante el muestreo no probabilístico, intencionado por conveniencia; se aplicó la técnica de observación directa y con su instrumento ficha de observación; fue admitido por medio de consulta a juico de expertos y la confiabilidad comprobado mediante el Alfa de Cronbach de 0.74 determinándose como confiabilidad aceptable. Los principales resultados se evidencian que en la dimensión autoestima social el 53,85% se ubican en un nivel alto; mientras que la dimensión autoestima emocional, 84,62% se ubican en el nivel media; y la dimensión autoestima académico, el 76,92 % se ubica en un nivel alta; con lo cual se concluye que la autoestima en los estudiantes del cuarto grado es inadecuado por razones de que se encuentran en nivel medio por lo que tienen dificultades para hablar en el público, expresar sus ideas, interactuar con sus compañeros, compartir sus actividades.