Retroalimentación del aprendizaje en estudiantes del V Ciclo de Primaria de la Institución Educativa 89552 – Nuevo Chimbote, 2022.

Abstract

En el presente estudio, el objetivo general, busco describir la retroalimentación del aprendizaje en estudiantes del V ciclo de primaria de la Institución Educativa N° 89552 de Nuevo Chimbote en el periodo 2022; para ello, se tomó en cuenta la metodología cuyo enfoque, fue el cuantitativo, de tipo básica, nivel descriptivo y diseño no experimental; además, la muestra asignada, se constituyó por 40 educandos a quienes se les aplicó un cuestionario como instrumento de recolección de datos; de igual manera, para su respectiva validación, se recurrió al método de consulta a expertos; donde el valor obtenido fue de 0.90 y denominada como confiabilidad muy alta. En cuanto a los resultados, se encontró que, la retroalimentación elemental, se colocó en el nivel regular al presentar un 60 y 70% correspondiente; mientras que, un 55% de los alumnos, se ubicaron en el nivel deficiente, permitiendo concluir que, la retroalimentación del aprendizaje en estudiantes del V ciclo de primaria fue de forma regular siendo la retroalimentación por descubrimiento aquella que necesita una mayor atención.

Description

Citation